Principal


  Historia


  Audio


  Videos


  Galería de Fotos


  Prensa


  Asociación


  Contacto


  Novedades


  Shows


  Redes Sociales

 
Estás escuchando del CD de Lila Ramini "IDA Y VUELTA" el tema Ida y Vuelta de Lila Ramini y Hugo Casas y del CD "SENDAS" la balada Quando Due Si Lasciano de Gigi D´Alessio

Ha transcurrido, ya varios años, desde cuando tuvimos la idea de formar una asociación que uniera personas perteneciente a países y culturas distintas.
Comunicar con el mundo, dar un color distinto a la realidad de hoy para hacer sentir a tantas personas unidas entre ellas.
Así, con la mano siempre abierta a la gente, este pequeño sueño, ha tomado forma y abierto las puertas a quienes quieran entrar a formar parte de una familia llena de calor y ganas de hacer.
La Asociación Cultural Italo Latino Americana “Gli Appennini e Le Ande”, presidida por Lila Ramini Fernandez artista sensible y refinada, tiene como objetivo unir e integrar la cultura latinoamericana con la italiana.

Gli Appennini e le Ande nace como una actividad no-profit para hacer conocer los usos y costumbres, la música y los color de toda America Latina. Es suficiente citar algunos de los países como: Argentina, México, Perú, para retrotraer a la memoria colectiva mágicas atmósferas y antiguos secretos para descubrir.
Llegó el tempo de recordar las tradiciones y recuperar el patrimonio artístico, histórico y cultural de áreas de grandes civilizaciones, como las antiguas tierras Incas y Mayas.
La Asociación organiza viajes, encuentros, espectáculos, grupos de estudio, seminarios. Entre las numerosísimas iniciativas mencionamos: presentación de libros, muestras de arte, noches teatrales, cine, mucha música y saludables actividades deportivas.
La Asociación está formada por socios fundadores, honorarios y ordinarios. Un team de personas competentes, expertas, dinámicas, de confianza, los asistirá en las iniciativas que más serán idóneas a vuestra naturaleza, instinto y personalidad.
El objetivo principal de esta asociación es entregar todo beneficio en favor de Caritas de San Nicolás en Argentina o para cualquier fundación que así nos lo solicite.
Todos los asociados, incluyendo los « últimos llegados », pueden dar sugerencias sobre la actividad de la asociación y proponer nuevas iniciativas e ideas con el fin de dar un valido servicio a la comunidad.
De esta manera, con afecto y simpatía, la asociación puede crecer y desarrollarse día a día.

Tras las iniciativas emprendidas recordamos:


1. Muestra de artesanías artísticas peruanas presentada por las Miss Perú Carmen Amelia Ampuro e Irma Fuller, con espectàculo andino interpretado por Piquito, inaugurada por el S.E. José Carlos Pesaño Davila, Cónsul general del Perú, y patrocinada por el Presidente del Consejo Provincial de Roma, On.
Alberto Pascucci.
2. Lecciones de tango y folklore argentino.

3. Lecciones de Español
4. Presentación de libros entre las cuales:: “Memoria rendimi il mio passato” del Prof. Vincenzo Angelo Russo, ganador del premio “Europa 2000”.
5. Congresos, debates y conferencias sobre temáticas diversas.

6. Excursión a Cervetri y a Monopoli Sabina con espectáculo de cabaret.

7. El 12 de Marzo del 2002 se realiza la prima mundial del espectáculo de solidaridad a favor del pueblo argentino, recital de la cantautora italo-argentina Lila Ramini Fernandez: “Guitarra dímelo tu” en homenaje al poeta y folklorista argentino Atahualpa Yupanqui, en el Teatro Greco en V. Leoncavallo 10/14 en Roma. Este evento fue realizado en colaboración con el “Assessorato della Cultura e delle Politiche Giovanili” de la Provincia de Roma, la Presidencia del Consejo Comunal de Roma, la Asociación Italo Latino Americana “Gli Appennini e le Ande”, con el patrocinio de la Vice Presidencia del Consejo de Ministros, del Senato de la Repùblica Italiana y la Embajada Argentina ante el Estado Italiano, de la Embajada de España ante el Estado Italiano y la Presidencia de la Región del Lazio, del Consejo Provincial de Roma y el Assessorato alle Politiche Culturali del Comune di Roma.

8. El 11 de Junio del 2002 se lleva a cabo la realización del espectáculo teatral y musical de folklore argentino en el Restaurant-Pub “margò” en Viale Regina Margherita 168 (Roma) , con la participación especial de la cantante italo-argentina Lila Ramini, del grupo “Chiloè” en “Nuestro árbol de música andina” y el grupo de danza “Zamacueca” en “Gauchos”. Dirigida por Lila Ramini.

9. El 29 de Junio del 2002 se realiza el espectáculo de folklore argentino conducido magistralmente por la cantante Lila Ramini Fernandez, en el Anfiteatro de la Quercia del Tasso, para recaudar fondos a favor de la Caritas Argentina de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a los fines de sustentar los comedores de los niños perjudicados por la grave crisis económica de la Argentina. Fue dirigido por Lila Ramini Fernandez.

10. El 8 de Agosto del 2002 se llevo a cabo el espectáculo Folklórico Latino Americano: “Tango y Folklore Argentino y Música del Caribe”, ideado, interpretado y dirigido por Lila Ramini Fernandez con la participación de:

· Carlos Ochoa y Antonella Mazzetti de “raìces italo-argentinas”, quienes han interpretado los bailes autóctonos del “Gaucho” argentino y el Tango argentino, interpretado por Francisco y Matilde .

· Antonello y Fulvia Lo Pizzo nos han transportado al “Caribe” con la música colombiana.

El espectáculo tuvo gran suceso y fue realizado en la Isla Tiberina en Roma, con el patrocinio de la Embajada Argentina ante el Estado Italiano y con la participación de la Presidencia del Consejo Comunal de Roma y transmitido por RAI 3.

El 20, 21 y 23 de Octubre del 2002 fueron realizados tres espectáculos de Folklore, Tango y Cumbias Colombianas en el Restaurante " I Butteri" titulado "Argentina Vamos Todavía" con Lila Ramini junto al grupo "Raíces Italo-Argentinas" en beneficio de Caritas de San Nicolás Argentina.
El 30 de Noviembre del 2002 la Asociación Organiza la manifestación "Solidaridad' , desfile de Vestidos Regionales del Perú, con acompañamiento de música peruana en beneficencia para el Hospital "Niño Jesús" de Lima -Perú.

El evento fue patrocinado por la unión comunal de la Baja Sabina, Provincia de Roma, El Consulado General del Perú ante el estado Italiano, el Centro de Belleza Internacional " CARMEN AMELIA AMPUIERO" y la Asociación Cultural Italo Latino Americana "LOS APENINOS y LOS ANDES".

El 10 de Marzo del 2003 la Asociación organiza junto a la Presidencia del Consejo Provincial de Roma, la Región Lazio y el patrocinio de la Presidencia del Consejo Comunal el espectáculo de Tango, Folklore Argentino y Música del Caribe "VENGA A TOMAR MATE CON NOSOTROS" , con un optima critica de la prensa.
El espectáculo fue efectuado en el Teatro "ANFITRIONE " en vía SAN SABA 24 - Roma,

En este espectáculo participa Lila Ramini Fernandez, Raíces Argentina y la actriz cómica Lorena Vasconcello con la presentación de Augusto Giordano, periodista GR2 - Rai, dirección Rocco Milano.
Este evento fue realizado en beneficio de la Sala de Primeros Auxilios de Pérez Millan de Argentina.

El 13 de Agosto del 2003 la Asociación Cultural '"AMIGOS DE LA IRPIÑA EN ITALIA Y EN EL MUNDO" junto a la Asociación "LOS APENINOS Y LOS ANDES" con el patrocinio de la Comuna de Irpiña organizan una Velada Argentina en la Provincia de Irpiña - Italia - .
En el mes de Junio 2004 la Asociación participó de una Feria Internacional organizada por “La Mano Amiga”, asociación con fines de beneficencia, para Caritas de San Nicolás – Argentina.
En el mes de Octubre 2005, la Sra. Lila Ramini junto con la Asociación, organizó una Conferencia participando el Dr. Roberto Pinotti – Director de la revista “UFO” (OVNIS) y Presidente del CUM (Centro Ufológico Nacional), con mucho éxito.

En los años 2006, 2007 y 2008 hemos realizado viajes a la Isla de Pascua (Polinesia), Perú (cusco), Egipto (Sharm Il Sheik), India, Londres (Inglaterra) y México (Cancún), también noches teatrales y una vez al mes se reúnen todos los socios en restaurantes típicos.

En el 2009 La Asociacion Onlus "Il Mandir della Pace" Con la colaboracion de la asociacion cultural "Gli appennini e le ande" Promueven El Meeting "El Oriente encuentra el occidente por una nueva civilizacion de paz.

El 27 de mayo de 2009 Lila Ramini junto a la asociación produjeron el espectáculo "Guitarra dímelo tú" en el TEATRO "PICCOLO Y CONCERT", en Buenos Aires, en donde Lila Ramini fue protagonista.

En el 2010 los socios y amigos de la asociación se reunen todos meses en la cena convivial y continua con sus actividades sociales.

En abril del 2011 se organizarán  las actividades del año.

La Asociación está organizando una presentación con artistas en el 2013.