Principal


  Historia


  Audio


  Videos


  Galería de Fotos


  Prensa


  Asociación


  Contacto


  Novedades


  Shows


  Redes Sociales

 
Estás escuchando del Compacto de Lila Ramini "SENDAS" estrofas de el Vallenato "Estabamos mejor cuando estabamos peor" de Lila Ramini y Henry Nelson

INTRODUCCIÓN

Lila Ramini Fernández es canta-autora, actriz italo argentina. Nació cerca de la ciudad natal del gran maestro Atahualpa Yupanqui, en Argentina. El padre de Lila compartió con ella la filosofía yupanquiana, generando así un fuerte lazo entre la pequeña Lila y el maestro.

Además Lila es ecologista, investigadora, del Universo y del Hombre, su gran amor por los animales la llevó a su lucha interminable a favor de sus derechos.

Habiendo viajado a distintas partes del Mundo para su enriquecimiento, como las grandes Pirámides de Egipto, La Isla de Pascua, Las Líneas de Nazca en Perú, el Machu Pichu y Cuzco con las Ruinas de Sacsuawaman, en el Gran Cañón en EE.UU. con los Indios Navajos, Las Ruinas de Stonehenge en Inglaterra, Las Islas de Grecia, entre otros. También visitó la costera Maya visitando la Pirámide de Chichen-iza en México, así como también nuestro antiguo Unitorco sito en Córdoba donde estaría la mística Ciudad Intraterrena "Erk".

PREMIOS

Fue reconocida con los premios: "Il Tumi" en Chile y con "El Diplo 78" en Venezuela otorgado por la Revista Internacional del Espectáculo de Caracas, allí mismo fue candidata para el Trofeo de Miss Espectáculos.

Después fue premiada dos veces como mejor vedette con el trofeo "Venus de Oro" y coronada "Reina de la Farándula" por la sociedad de actores en Lima, Perú.

Es reconocida en Italia con el Premio Internazionale Professionalitá "Rocca D'Oro”, y  el  premio a su desempeño artístico con una medalla del Consiglio Comunale di Roma, y con el trofeo “Villa Gordiani” del campeonato regionale 1990, cuando su esposo era intendente de la 6° circunscripción en Roma .

Recibe además el Premio Suceso y Simpatía Arte Show "Coppa Televita" del homónimo emisor televisivo italiano.

También fue distinguida con el Premio "Colosseo d'Oro", en virtud de una manifestación de solidaridad a favor de los niños pobres de Afganistán,  y el premio "Gildard", como mejor cantante de folklore argentino en la famosa Discoteca Bailable “Gilda” en Roma.

Recibió también el Premio otorgado por la “Allianza Tricolore” y “Allianza Per le Arti” en el “2° premio Euro Mediterráneo”, per il settore “Canto”.

La comuna de Oricola la premia con el trofeo “Tra il bosco di Sesera”.

Después fue galardonada en los premios "Notables de la Comunidad", otorgado en la ciudad de Lujan - Buenos Aires, Argentina, en el Museo gráfico "Enrique Udaondo"

En Italia recibió el reconocimiento como embajadora de Paz  "El sentiero francescano della pace" , en la ciudad de San Francisco de Asis.

Mientras tanto recibió un reconocimiento  en el II Encuentro de Mujeres Líderes realizado en el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Obtiene también el reconocimiento de "Embajadora para la Paz" por la U.P.F. y la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial perteneciente a la O.N.U.

LILA EN ARGENTINA

Inicia su carrera artística en la Argentina conocida con el nombre Lily Rams. Actuó en la obra para niños "La Cenicienta" y luego, en la comedia dramática "Dios se lo pague". También, incursionó con gran éxito como modelo publicitaria.

Actúa en películas como "Violación", con Adrián Ghio y "La Gran Felicidad", con Carlos Cores y Elisabeth Killian.

Lila trabaja en el teatro y en la televisión argentina con José Marrone, Nito Artaza, Tono y Gogo Andreu, populares actores cómicos. Y continúa realizando programas televisivos en casi toda Latinoamérica.

Lila se presenta en Canal 7 en el programa "Diariamente" y en “Argentinísima” televisión.

Luego de varios sucesos en Italia, Lila viaja a Argentina donde es homenajeada en su Ciudad Natal y por distintos medios de su país.

Siendo también invitada como cantante a la Noche Yupanquiana por el cantante Roberto Chavero (Hijo de Atahualpa Yupanqui) para celebrar los 96 años del nacimiento de su padre (30-01-1908) en el teatro Tuñón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lila se dedicó a grabar sus dos últimos Compact Disc. Titulados "Ida y Vuelta" y "Sendas" para presentarse con un nuevo LOOK. Luego de llevar durante tanto tiempo como nombre artístico "Lila Fernandez" (Autonombrándose así, por sus raíces criollas, por parte de su abuelo materno, Don Pastor Fernández,  ahora usará en su nombre artístico su apellido "Ramini" que es el de su padre y marca su descendencia italiana. Así, se dará a conocer, como "Lila Ramini".

Lila realiza el recital "Guitarra dímelo tu", en homenaje a Atahualpa Yupanqui". Dicho espectáculo fue presentado en el "TEATRO PICCOLO Y CONCERT" de la ciudad de Buenos Aires, dejando muy buenas críticas. Además presento también su último disco "Ida & Vuelta".  Se presenta en el Canal 26 en el Programa de “Tormenta” para el aniversario del fallecimiento de Atahualpa Yupanqui, interpretando junto “A las Voces Blancas” un tema del autor.

Se presenta luego en “Argentinísima” en el Programa de Daniel San Luis (premio Martín Fierro) promocionando sus CD y también en muchas radios de la capital federal.

Luego canta en el festival de Cosquin.

Lila  cantó en la Peña organizada por la intendencia de Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba, con mucho éxito. Actuando también para una feria de beneficencia, y realizó dos recitales, en la Peña "El Emergente" ,y en la sede del U.P.F.(Universal Peace Federation) en el XX aniversario perteneciente a las mujeres por la Paz en el Mundo

Se presentó además en la Radio AM 1230. Radio Creativa de 16 a 17 horas en el programa "Encuentros de Espiritualidad y Ciencia. Una cita con la mística de Oriente y Occidente en el arte, la filosofía y la ciencia y en radios de la provincia de Córdoba.

Luego  en los últimos dos aniversarios del AESCUM Lila canto temas de los Andes, participando también en varias ferias de beneficencia.

Luego Lila cumple su sueño de cantarle a su amadísimo pueblo natal, Perez Millán en el 105º Aniversario con mucho éxito.

Para las fiestas patrias cantó en A.M.E.J.U. junto con la cantante Donna D´Urbino.

En la actualidad realizar giras por el sur de Argentina promocionando sus C.D. "Ida y Vuelta" y "Sendas".

LILA EN EL EXTERIOR

Triunfa con sus shows en Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Uruguay, Paraguay, México, España e Italia.

Trabaja con mucho éxito junto a Leo Dan, (famoso cantante argentino), con el Trío Los Panchos, con Sonia Rivas y con Jaime Moreno (famosos actores mexicanos), en la Feria Internacional de Guayaquil, luego en giras por todo Ecuador.

Luego radicada en Roma, Italia, se dedica al periodismo con el pseudónimo Lily D´Ippoliti y a la actividad política junto a su esposo, Intendente de la 6ta. Circunscripción en Roma.

En ese tiempo también escribe la columna “Secondo Me” en el periódico Momento locale, tratando en particular uno de los temas más apreciados por ella: la defensa de los animales.

Colabora también con la Revista "Actualidad del Parlamento" - Agencia Periodística Cotidiana de Informaciones Políticas, Económicas y Culturales, escribiendo sobre política y espectáculos.

Participa junto al Conde Federico de Wardal del gran show "Al Hobb Al Jamal Al Ayat", que fue un suceso en el ámbito del Festival Internacional de Babilonia de Irak.

Tiempo después retoma su carrera de cantautora.

En Italia  funda y preside la Asociación Cultural "Gli Appennini e le Ande" y organiza con dicha Asociación una muestra de Joyas Peruanas, junto a mis Perú la Sra. Carmen Amelia Ampuero.

El evento contó con la presencia del cónsul peruano José Pesaño y fue patrocinado por la provincia de Roma.

Luego participa en un meeting en la ciudad de Asis: "L'Oriente Incontra l'Occidente" (El Oriente encuentra el Occidente), exhibiendo un espectáculo folklórico. El evento fue organizado por el Mandir Della Pace, y forma parte del espectáculo nacional Telethon, ambos organizados por el Mandir Della Pace.

Lila es nombrada presidenta del Círculo Buenos Aires en Roma.

En el Teatro Greco de Roma protagoniza el espectáculo "Guitarra Dímelo Tu", de Lila Ramini y el Conde F. Wardal. El espectáculo es un homenaje a la Argentina y al gran poeta Atahualpa Yupanqui.

La presentación, que tiene por finalidad la solidaridad con el pueblo argentino en una época de crisis como fue el 2001 en Argentina, apoyando con su espectáculo a entidades de caridad de Argentina conjuntamente con la Iglesia Argentina en Roma, siendo el mismo un gran éxito. Este evento se realiza en colaboración con el Assessorato della Cultura alle Politiche Giovanili, della Provincia di Roma, della Presidenza del Consiglio Comunale di Roma, de la Associazione Italo-Latinoamericana "Gli Appennini e le Ande", con el patrocinio de la Vicepresidencia del Consiglio del Ministri del Senado della Repubblica Italiana y de la Embajada Argentina, de la Embajada de España y de la Regione Lazio nella Sua Presidenza, de la Presidencia del Consiglio Provinciale Di Roma y del Assessorato alle Politiche Culturali del Comune di Roma.

Realiza un espectáculo, siempre en beneficencia, en el Anfiteatro della Quercia del Tasso para recaudar fondos a favor de la Caritas Argentina de San Nicolás destinada a sostener el comedor de los niños carenciados.

Crea, dirige e interpreta el espectáculo "Tango, folklore argentino y música del Caribe". El mismo es patrocinado por la comuna di Roma y la Embajada Argentina, llevado a cabo en la Isla Tiberina en Roma. Con el cual obtiene un loable reconocimiento del público y muy buenas críticas en los principales diarios de Roma con la presencia de la televisión italiana Rai Tre, donde al día siguiente fue trasmitido y catalogado por el mismo como mejor espectáculo de esa noche de verano romano.

Luego organiza con la Asociación Cultural Italo Latino Americana "Gli Appennnini e le Ande" un espectáculo de folklore y tango argentino: "Argentina Vamos Todavía", el mismo se realizó en I Butteri.

También con "Gli Appennini e le Ande", participa en a la manifestación "Solidaridad" para los niños pobres del Perú, patrocinada por el Consulado General del Perú, la Unión de las Comunas de la baja Sabina y el Centro de Belleza Internacional "Carmen Amelia Ampuero".

Luego la Casa Internacional de las Mujeres (V. della Lungara 19, Roma) organiza la "Velada Argentina" donde Lila Fernández presenta canciones de Tango y Folklore Argentino con grandísimo éxito.

Con la Asociación Cultural Los Apeninos y los Andes, organiza junto a la presidencia del consejo provincial de Roma, la región Lazio y el patrocinio de la presidencia del consejo comunal, el espectáculo de Tango, Folklore Argentino y Cumbia Colombiana "Venga a tomar mate con nosotros", con una óptima crítica de la prensa romana en el teatro Anfitrione – Via San Saba 24 - Roma. En este espectáculo participa Lila Ramini, Raíces Argentinas y la actriz cómica Lorena Vasconcellos, con la presentación de Augusto Giordano - Periodista GR2 RAI con la dirección de Rocco Milano. Este evento se realiza con fines benéficos para la Sala de Primeros Auxilios de Pérez Milán, Argentina.

Tiempo después la “Asociación Cultural Amigos de la Irpiña en Italia y en el mundo” y la “Asociación Italiana Los Apeninos y los Andes” con el patrocinio y con la cooperación de la administración de la intendencia de Irpiña, promueven una velada dedicada a la cultura Argentina con Tango y Folklore, en donde Lila Ramini se exhibe con canciones argentinas junto al bailarín de tangos, Julio Fuentes y su pareja.

Como presidenta de la Asociación "Gli Appennini e Le Ande", participó de una Feria Internacional organizada por la "La Mano Amiga", asociación con fines de beneficencia, y así todos los meses con la Asociación, realiza distintos eventos.

Organiza junto con la Asociación en Roma, una Conferencia participando el Dr. Roberto Pinotti - Director de la revista "UFO" (OVNIS) y Presidente del CUN (Centro Ufológico Nacional), con mucho éxito

Posteriormente organiza eventos en Lima, Perú, entre los cuales (y fue invitada especialmente) participó como Jurado en el Gran evento donde fue elegida Miss Italia Perú, realizado por la Sra. Carmen Amelia Ampuero en la ciudad balneario "Asia”.

Nuevamente en Italia hizo un recital en la Ciudad Medieval de Asis (Italia) La ciudad de San Francesco y Valfabrica conmemorando la tragedia sucedida en las dos torres Gemelas de New York (NY) (Usa) EE.UU - Lila participó con los grandes místicos y metafísicos italianos en la conferencia que se llevó a cabo en San Leo - Italia; cerrando el evento con su interpretación de "La Ciudad Perdida", de su autoría que habla de la Ciudad mística intraterrena "Erk" ubicada en Capilla del Monte, cerca del Uritorco.

Lila fue invitada como Jurado en el Concurso donde se elije nuevos talentos musicales de la cancion Italiana en la ciudad de Roma.

Nuevamente en Italia  Lila actua en el evento "artisti per la pace" (Artistas por la Paz" "Senderos del Alma" inPIAZZA CAMPITIELLI 9 ROMA ITALIA.  

En el teatro Comunale di Fiuggi,(Italia), Lila actuó en un gran Show como artista invitada con otros personajes importantes del mundo del espectaculo nacionales e internacionales, en la finalissima de Arte Vario denominado "STAR SPRINT", con la presencia de RAI TRE, que fue  en onda al dia siguiente en dicho canal.

Lila fue huésped en la presentación de los libros de la escritora Mary Pace con la presencia de la televisión Italiana, donde Lila fue entrevistada.

En Italia realizó recitales en la Isla de Ischia y sigue promocionando sus discos con sus recitales por toda la península italiana.

CONTACTOS

Teléfono: (054)011-20005551

Celular: (054) 15-62480505

Mail: 
lilafernandez6@yahoo.com.ar  

Maria Luisa: (054-011) 4308-4290